Este artículo lo escribo con la intención de animar a todos aquellos/as que nunca habéis dado sangre y queráis, dar este paso. No es tanto como parece. Es sólo cuestión de unos minutos y vuestra ayuda tendrá infinitos beneficios para toda la sociedad. Incluso para vosotros mismos. ¿Quién os dice que en un futuro no necesitaréis la sangre de algun donante como vosotros?
Ayer estaba de paso por Barcelona y me fijé en el autobús que hay situado en la calle del Portal del Ángel que da justamente en frente de Plaza Cataluña.
Es un autocar grande de color blanco y rojo con el eslógan en catalán: "Amb una vegada no n'hi ha prou". Siempre había tenido ganas de ir a donar sangre pero por x motivos nunca me acababa decidiendo. ¿Quizás a ti te haya pasado lo mismo?
La verdad es que no soy muy amigo de las agujas ni de los lugares que tengan ni que sea un ligero parecido a una sala de hospital, pero seguí adelante. En primer lugar te hacen pasar un breve test en el que te preguntan que no tengas ninguna clase de enfermedad o problema de mareos, anemia, falta de glóbulos... A continuación te hacen un pequeño pinchazo para poder verificar que no tienes ningún riesgo y te hacen pasar a la zona de las camillas.
Allí te tumbas y te pinchan en el brazo que tu elijas. Tienes que ir abriendo y cerrando la mano para que así la máquina pueda ir recogiéndola. Sólo estás allí unos 5 minutos. Durante todo el proceso y luego al terminar te ofrecen bebidas y comida. Y ya estás.
Te recomiendan que en las próximas horas no conduzcas, bebas alcohol ni fumes. Y luego al llegar a casa te hidrates mucho y comas bien. Una pequeña acción que puede hacer más de lo que nos pensamos.
http://www.bancsang.net/es/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario