domingo, 31 de julio de 2011

Sushi hecho en casa


Soy un apasionado de la comida oriental; de la gastronomía japonesa me encanta el sushi. Normalmente cuando voy a un restaurante, buffet o wok siempre acabo preparándome un gran plato del más variado sushi.

Pero ya hacía tiempo que tenía curiosidad de aprender a hacerlo por mí mismo. Tanto si eres fan de esta comida como si tienes amigos o conocidos que les encanta, sigue leyendo, esto te/ les va a gustar.


Primero de todo necesitamos los ingredientes/ utensilios. Encontré en el supermercado una caja que se llama "Sushi Mealkit" de la marca Blue Dragon. Es un kit que contiene todo lo necesario: una esterilla de bambú, las algas de sushi nori (parte negra del sushi), el arroz oriental especial, el vinagre para el arroz, soja, wasabi y unos palitos para comer.


En la propia caja van incluidas las instrucciones para preparar dos clases de sushi maiki: los Rollitos de  California (mayonesa, gambas, cangrejo y aguacate) y los de salmón ahumado con pepino.

1.- Colocamos las bolsas de arroz en agua hirviendo con un poco de sal (15-20 minutos). Luego retiramos y escurrimos las bolsas. Mezclamos el arroz con el vinagre y lo dejamos enfriar.

2.- Ponemos la esterilla de bambú en una superfície de trabajo. Sobre ella colocamos una hoja de sushi nori. Con los dedos siempre humedos, distribuimos el arroz por completo dejando un margen de 1,5 cm en el extremo opuesto de la hoja.



3.- En los Rollitos de California untamos todo el arroz con mayonesa, y colocamos a lo largo del medio el resto de los ingredientes. Para los de Salmón Ahumado y Pepino, ponemos el salmón sobre el arroz y el pepino en línea a lo largo del medio.

4.- Cogemos la esterilla de bambú por el lado más cercano a nosotros y vamos enrollando hasta que todo el arroz quede dentro del sushi nori.


5.- Retiramos la esterilla y fijamos el extremo con un poco de agua. Ahora toca cortarlo en 6-8 trozos.


6.- Podemos mezclar la salsa de soja con un poco de pasta wasabi. Con el respectivo pack, podemos llegar a preparar unos 4 rollos de sushi (menú para 2 a 4 raciones).


Todos los otros ingredientes como el salmón, el pepino, los palitos de cangrejo, el aguacate, la mayonesa... son externos al "Sushi Mealkit", pero con facilidad se pueden adquirir. También puedes ser creativo e inventar tus propias fórmulas.


Una experiencia de lo más divertida. Después de cocinar siempre podréis invitar a vuestros amigos/as a una cena japonesa, pero hecha desde la intimidad de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario