domingo, 3 de julio de 2011

Tibidabo


Hacía unos 6 años que no iba al Tibidabo, el parque de atracciones emblema de la ciudad de Barcelona. Fue divertido volver después de tanto tiempo y rememorar experiencias pasadas. Aún así tengo que decir que el parque ha cambiado mucho.

Al parque se puede acceder por la carretera de les Arrebassades o con el funicular que te lleva directamente a la cima, que se haya al final de la avinguda Tibidabo.


El lugar esta ambientado como si fuera una gran feria de atracciones. Esto es así ya que el parque tiene cerca de un siglo de antiguedad (fue inaugurado el 18 de diciembre de 1921). Pese a su antiguedad la mayoría de atracciones emblemas han ido desapareciendo dejando lugar a las más modernas.
En general el parque lo encontré basante infantil. La mayoría de atracciones están dirigidas a un público que va de los 6 años a los 12-14 años. Pero hay algunas de ellas en que sí que pude montarme y disfrutar.


En la parte baja hay el tren de la mina, que es un veloz tren que recorre la cara sur del parque a gran velocidad. En esa misma área también se encuentra el castillo del terror, una casa/ castillo encantado con varias trampas y peldaños movedizos.


A continuación nos montamos en la montaña rusa del parque. Esta es probablemente una de las mejores atracciones para la gente más adulta. Se trata de una montaña rusa con la que puedes activar tu adrenalina y agitar un poco tu pulso.



Pero mi favorita de todas, es el Hotel Kruger. Mezcla de todos los clásicos de terror concentrados en un único lugar (Freddy Krueger, Scream, el Exorcista, Jason, Chucky...). Se trata de un magnífico pasaje del terror donde actores con máscaras, maquillaje y atrezo diverso te esperan a la vuelta de cualquier pasillo para darte un susto de muerte. En principio ellos no pueden tocarte siempre que tu no les toques. Siguiendo esta sencilla norma es bastante fácil salir con vida del Hotel. 


Por lo que respecta a las demás atracciones, el parque también cuenta con un museo de autómatas, una avioneta gigante, un espacio para jugar al scalextric, un cine 4-D (con efectos de aire, agua, movimiento...) y muchas otras atracciones que te harán sentir otra vez como si fueras un crío.

http://www.tibidabo.cat/

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Oriol por el comentario en mi blog!! me estoy mirando el tuyo y también está genial!!!!!
    Mucha suerte y a ver si coincidimos por el mundo viajando!! jejeje. Saludos, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bienvenid@ a The Most Interesting Lifestyle, espero que encuentres artículos de tu agrado ;)

    ResponderEliminar