Ayer sábado fuí a ver el espectáculo de teatro "Chicago: el musical de Broadway" en el teatro Tívoli. Tenía como referente la película protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere.
La interpretación de la obra me pareció de lo más entretenida y elaborada.
Para todos aquellos/as que no sepáis de que va la obra aquí os hago un breve resume. Imagínate que es el año 1930 y nos encontramos en la ciudad de Chicago. Una época y un lugar donde el alcohol, la mafia, la corrupción y por supuesto los espectáculos de cabaret, están a la orden del día.
Dos mujeresdel mundo del espectáculo que tras asesinar a sus respectivos maridos, tratan de que sus casos judiciales sean el centro de atención tanto de la prensa de la ciudad como de un prestigioso y apuesto abogado de éxito. Es el momento donde Roxie Hart se verá envuelta en el deslumbrante mundo de la noche y se verá tentada por la fama y el esplendor que caracteriza a las estrellas fugaces. Por otro lado, Velma Kelly cantante de vodevil con larga trayectoría se verá desafiada por su nueva rival.
Todo se complica cuando las dos mujeres se ven acorraladas por la condena de muerte que pesa sobre sus cabezas. Es en este instante cuando estallará una carrera frenética hacia la fama y hacia el objetivo de ganar la atencíón de Billy Flyn (el abogado). Al final el glamour y la fama se desvanecen como cuando la lluvia cae sobre los famosos de cartón, y el foco de la prensa vuelve a centrarse en lo que realmente vende, más sucesos de venganza y muerte.
El músical estuvo muy bien trabajado. Los artistas hicieron gala de sus mejores dotes tanto al cantar como al interpretar sus personajes. Los músicos acompañan la obra con canciones y obras de jazz típico del momento.
Los actores y actrices estuvieron muy bien, a la altura de sus personajes. Ellos y ellas era: Marta Ribera (Velma Kelly), Maria Blanco (Roxie Hart), Manuel Rodriguez (Billy Flyn), Marta Valverde (Mama), Fedor de Pablos Puig (Amos Hart), entre otros...
En definitiva un musical muy recomendable de ir a ver, sobretodo si eres fan de la historia y de los espectáculos y ambientes de cabaret de los años 30. Disfrutarás enormemente tanto con las canciones como con sus coreografías.
Moltes gràcies per la informació Uri. Ara ja tinc clar quin serà un dels plans principals del pont de Novembre :).
ResponderEliminarMoltes gràcies pels teus comentaris neni!
ResponderEliminarEspero que a tú també t'agradi ;)