Alguna vez has hecho algo de todo esto:
¿Has llamado nervioso/a infinidad de veces para ver si quedaba alguna entrada a la venta?¿Has aguantado en colas de más de 8 horas esperando a que abrieran las ventanillas? O quizás en el caso más extremo, ¿has dormido en la calle para lograr hacerte con una entrada?...
Sí eres un gran fan de algún artista o grupo de música seguro que habrás pasado por esto o conocerás a alguien que sí lo habrá hecho. Aquí te plantearé alternativas para que el cartel de "ENTRADAS AGOTADAS" no te afecte.
*** La filosofía de www.themosinterestinglifestyle.com es hacer al lector/a conocedor de aquella información que pueda facilitarle el alcanzar un estilo de vida mucho más interesane.
Recuerda que en está página sólo se informa de la existencia de estas alternativas, los actos y consecuencias resultantes de su aplicación recaen en tus manos.
1. Navega en páginas de anuncios clasificados como:
- www.mundoanuncios.com
- www.loquo.com
- www.milanuncios.com
- ...
En ellas podrás encontrar con facilidad anuncios como "vendo bolígrafo + regalo de entrada para concierto o evento x". Aunque también existen algunos que ofrecen vender la entrada directamente. El proceso es simple, miras si el ofertante ha dejado un teléfono o mail de contacto y a partir de aquí pactáis el canje.
2. Ir al concierto sin entrada 1-2 horas antes del espectáculo. Fíjate en aquellas personas que hacen como si preguntasen por la hora o como si pidiesen un cigarrillo/ fuego. En realidad no se acercan a la gente para eso, lo que están haciendo es tantear quien puede estar interesado en comprarles una entrada.
Acércate a ellos y espera a que te pregunten si estás interesado. El precio suele ser elevado (así que es mejor que hayas traído bastante dinero en metálico). En primer lugar diles que te enseñen las entradas y asegúrate que son reales (franja del código de barras, logotipos, marcas de agua...). Si no aceptas el trato porqué el precio te parece poco razonable, puedes esperar hasta los últimos minutos para replantear el trato. En el caso de que no las haya vendido es muy probable que te haga una rebaja.
3. Conocí hace años a un hombre que era un maestro de las falsificaciones. Había estado en multitud de conciertos y siempre con el mismo método. Su secreto era usar los más modernos programas de edición de fotografía e imagen, una impresora/ escáner de última generación, y el mismo papel que el soporte de las entradas originales. Era tan bueno que una vez en un concierto de Metallica, el de seguridad le paró, y le comentó que esa entrada no era original. El de seguridad estuvo unos segundos volviéndosela a mirar, y a continuación exclamó: "Es la mejor falsificación que he visto en mi vida... venga pasa". Y le dejó entrar así sin más.
4. Busca en páginas de internet donde las sorteen. Es muy seguro que existan varios concursos en las redes sociales con la opción de ganar 2 entradas o un reservado (VIP) para el concierto. Otra vía más clásica pero igual de útil es la radio. Hay muchas emisoras musicales que suelen sortear entradas para los conciertos más populares, sólo tienes que llamar/ enviar un sms y cruzar los dedos.
5. El personal sanitario como por ejemplo los voluntarios de la Cruz Roja entran gratis a los conciertos y a esta clase de eventos. No van allí por cuestiones de ocio, ya que deben estar pendientes de sus obligaciones, pero al menos escuchar las canciones en directo sí que podrás hacerlo. Si eres voluntario/a de la Cruz Roja, simplemente ofrécete para colaborar. La repartición de las plazas funciona a modo de sorteo, aunque siempre puedes llegar a negociar con tus compañeros/as para que te dejen ir.
6. Mirar webs extranjeras de venta de entradas. Es incréible pero cierto. Un gran porcentaje de las entradas que se venden para los conciertos de aquí, están en manos de agencias extranjeras. Así que no te cortes por el idioma y prueba de contactar con empresas con sede en París, Londres, Berlín... quizás les quedan algunas libres.
7. Algunos conciertos, eventos o espectáculos tienen pausas en las que dejan a la gente poder salir al exterior. Son muy poco frecuentes y cada vez esto ocurre menos, pero si vas a intentar colarte mejor que sea en este momento. Si te cogen, reconoce tu error, pide perdón y evita enfrentarte con los de seguridad.
8. Házte del club de fans, asociación o grupo de seguidores de tu banda o artista favorito. Dependiendo de la influencia y de los contactos que estas agrupaciones tengan podrás disponer de más o menos privilegios. Por ejemplo: entradas gratuitas, accesos a backstage, objetos firmados, fotografías...
9. En los conciertos de menor embergadura los accesos del personal o de los artistas no suele estar tan inaccesible como en el de los grandes espectáculos. Esta es tu oportunidad para acercarte allí a la espera de poder hablar con algún miembro de su organización. Si les caes simpático pueden meterte en la "guest list" (lista de invitados).
10. Si eres un fan con dotes detectivescos es probable que descubras en que hotel, restaurante o lugar de ocio tu artista o banda favorita va a pasar el día/ días antes de la celebración del concierto. Acceder a ellos/as directamente será complicado ya que siempre van con guardaespaldas, pero hacerte amigo/a del personal que les acompaña no debería ser excesivamente complejo.
11. ¿Eres periodista o trabajas en algún medio de comunicación? ¿Cómo va tu relación con los encargados de la sección cultural?. Los pases de prensa suelen ser muy limitados y están muy controlados, pero no hay nada que no se pueda arreglar con tus contactos.
12. Busca agencias de viajes que gestionen entradas en poblaciones reducidas (carrefour, eroski, el corte ingles...). Al encontrarse en pequeñas localidades el vólumen de entradas que disponen para vender no se agota tan deprisa como en el caso de las agencias situadas en las grandes ciudades.
¿Cuál va a ser el próximo concierto que no te vas a perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario