Ayer para celebrar mi cumpleaños quisé hacer algo especial. Fue a partir de un episodio de la divertidísima serie "Cómo conoci a vuestra madre", que descubrí el juego del Laser Tag (sí, el episodio en que Bartney y Robin se van a hacer unas partidas).
En el aniversario de un amigo había probado el juego del "Paintball", pero tenía muchas ganas de ver como era participar en una batalla de lásers.
Así que reuní a mis amig@s más aventureros/as y nos fuímos a un centro de juegos de laser tag en Barcelona. El lugar se llama Play-Point y es un sitio del que había recibido muy buenos comentarios. Unas referencias que me gustaría corroborar porqué fue una noche perfecta en todos los sentidos.
Llegamos sobre las 9 de la noche, y dejamos las cosas en las taquillas. A continuación nos explicaron las reglas y el funcionamiento del juego. Básicamente es un juego táctico, en el que hace más la buena puntería y el saber cubrirse que no el ir a saco.
Te entregan un chaleco y una pistola láser. El chaleco dispone de unas luces en el pecho, en los hombros y en la espalda. La pistola también está iluminada. Debes disparar sólo a los puntos que disponen de luces. El pecho da 200 puntos, los hombros 50 y la espalda 100. Cualquier otra parte del cuerpo no cuenta. Dispones de disparos ilimitados y de vidas ilimitadas. Cuando te dan, tu chaleco se apaga y no puedes disparar en 5 segundos.
Se hacen 3 equipos de unas 4 personas cada uno. Hay el equipo rojo, el equipo verde y el equipo azul. Dependiendo del equipo al que pertenezcas, tu chaleco y arma se iluminan de ese color. Cada equipo dispone de su base dentro del terreno de juego (donde hay un dispositivo al que los otros contricantes deberán de dispararle). Si consigues destruir la base enemiga ganas 2.000 puntos. Una vez se termina el juego en el exterior hay una pantalla con todas las puntuaciones.
El recinto es como un laberinto a oscuras, donde el color de los chalecos y el de los disparos lásers resaltan en todo momento. Descargas muchísima adrenalina ya que contínuamente debes estar alerta de por donde te vienen los enemigos, y ver si tu base está o no segura.
La partida dura unos 20 minutos, tiempo suficiente para terminar con el pelo sudado después de tanto ejercicio. El hecho de que hayan 3 equipos es un gran aliciente para el juego ya que debes estar muy atento de que las otras dos facciones no se pongan de acuerdo y ataquen a los tuyos a la vez, o al revés, aprovechar las situaciones en que una facción está más desprotegida.
Después de jugar la primera partida, cenamos un menú de pizzas, patatas fritas y refrescos, y más tarde hicimos la revancha de la primera guerra.
Fue una experiencia de lo más divertida. Cuando terminas de jugar te quedas con ganas de volver a hacer otra partida. En definitiva, un lugar ideal para celebrar cumpleaños, despedidas o cenas de empresa/ amig@s.
Yo al celebrar mi cumpleaños pudé coger un pack de 2 partidas + menú de cena por sólo 18 euros. Además el trato y el servicio es sinceramente muy bueno.
Play Point
Comte Borrell 88, Barcelona
Telèfon: 93 292 82 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario