jueves, 15 de marzo de 2012

Fuentes extras de ingresos


Cuando inicié el proyecto "The Most Interesting Lifestyle" lo hice por medio de una carta. Una carta en la que me presentaba declarando que no era ni mucho menos rico ni famoso.

Aún así la gente solía preguntarme:  "¿A qué te dedicas?, ¿Cómo te lo haces para poder hacer tantas cosas?" o "¿De dónde sacas todo el dinero?"

En el artículo de hoy rae parte de mi secreto.

Existe la premisa en el mundo económico que diversificando el riesgo obtenemos menores pérdidas. 

¿Entonces por qué no diversificar nuestras fuentes de ingresos para obtener más beneficios? El método es el mismo.

La mayoría de las personas tenemos un trabajo del qual obtenemos el principal porcentaje de ingressos. Pero eso supone un riesgo que ha quedado patente ahora con la crisis. 




A continuación te mostraré una lista con acciones, para nada convencionales, que pueden hacer aumentar tus rentas. Yo he usado durante varios años la combinación de algunas de ellas. Espero que os sean de ayuda:

1.- Conviértete en un Mystery Shopping: ¿Te encanta ir de compras? Hay empresas que pagan para que te hagas pasar por un comprador o cliente habitual de un negocio. De esta forma efectuas un análisis exhaustivo del servicio que has recibido y luego esta información es utilizada para mejorar la calidad del establecimiento o negocio que has visitado.

2.- Mi coche con publicidad: si tienes un coche no demasiado antiguo, no te importa que te miren por la calle y vives en un entorno urbano donde cada día haces tus quilómetros, esta opción puede serte útil. La publicidad y su duración van en relación al contrato que tenga la empresa con el anunciante. Y los adhesivos no deterioran el vehículo.

3.- Alquila por horas o días tu coche: dispones de un fin de semana en el que no vas coger el coche o una semana en que no vas a usarlo, esta modalidad puede interesarte. Hay empresas que se encargan de facilitar el alquiler de vehículos entre particulares. Obviamente tu coche estará asegurado y cubierto de todos los riesgos. 

4.- Gana dinero online:  ya sea visitando páginas, haciendo cuestionarios, viendo vídeos, votando... Otra alternativa es crear una web o un blog y poner publicidad como la que ofrece Google Adsense o publicidad de particulares. Estáte alerta y vigila, ya que existen muchas webs que hacen negocio engañando a los internautas.

5.- Alquila una habitación: es quizás una de las opciones más usadas en tiempos de crisis. Si vives sólo en tu casa o apartamento y dispones de varias habitaciones, ésta es una buena forma de sacarle más rentabilidad a tu habitaje. La convivencia es algo difícil, pero como propietario/ a tú eres quien tiene la última palabra a la hora de aceptar a quien quieres acoger como inquilino/ a.

6.- Alquila tu casa o piso para rodajes: ¿Es tu habitaje un espacio donde podrían rodarse escenas de películas, de series o de anuncios? Hay empresas que se dedican a poner a la disposición de productoras casas reales que puedan estar deshabitadas durante varias semanas o meses (en función de la duración de los rodajes). Sólo es necesario rellenar un formulario y enviar fotografías de la propiedad.

7.- Prueba productos farmacéuticos: si eres un apasionado de la ciencia y del avance de la medicina, has de saber que las empresas farmacéuticas necesitan voluntarios/ as para probar las últimas fases de sus productos. Suelen requerir a personas sanas, que se cuiden, y que no tomen ninguna clase de droga o sustancia durante el período que duren los ensayos.

8.- Trabaja en clubs y eventos nocturnos: si te gusta la fiesta y ganar dinero mientras lo pasas en grande, ésta es tu mejor opción. Puedes buscar en empresas organizadores de fiestas o en las propias discotecas para trabajar ya sea como camarero/ a, bailarín/ a, promotor/ a, rrpp... Una alternativa es trabajar desde casa ganando dinero haciendo listas de clientes de los distintos clubs de la ciudad.

9.- Trabaja en ferías, congresos o campañas de promoción: cada año se celebran en las principales ciudades del país una enorme cantidad de eventos. La imagen típica es la de las azafatas/ os repartiendo publicidad en los distintos stands. Es duro estar de pie y sonriendo todo el día, pero además del sueldo se pueden ganar contactos para futuros esdevenimientos.

10.- Cara o cuerpo para fotografiar o filmar: tienes una fisonomía o un cuerpo característicos. Más allá de las/ os modelos de toda la vida, ahora se buscan personas que tengan otros rasgos para aparecer en anuncios de televisión, revistas, internet... Además en los rodajes siempre se necessitan figurantes que paseen por la calle o que simplemente tomen un café en un bar. La disponibilidad para estos rodajes acostumbra a ser de días enteros.

11.- Otras tareas: aquí englobo toda clase de trabajos como son el de ejercer de profesor/ a particular, canguro, monitor/ a de excursiones/ casales, paseador/ a de perros, cuidador/ a, traductor/ a de libros o material escolar para editoriales, hacer encuestas por la calle...

12.- Vender lo que no usas: si acumulas objetos de toda clase como ropa, cds, videojuegos, bicicletas,  laminas decorativas, cascos..., que sepas que existen tanto tiendas físicas como páginas webs que se dedican a revender lo que no utilizas para que otros puedan darle un nuevo partido.


 Si conocéis más acciones podéis compartirlas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario