Hace escasos días compré por Internet de segunda mano una tabla de Mountainboard. El Mountainboarding es un deporte extremo que mezcla varios conceptos como son el skateboarding y el snowboarding.
El resultado de tal fusión es una tabla larga de madera con ruedas todo-terreno y unos anclajes para los pies que permiten una mayor sujeción. Además algunos de ellos cuentan con un sistema de frenos.
Con todas las protecciones propias del skateboarding o del bmx me fuí hacia unos campos de Alella para empezar a familiarizarme con este deporte. Lo fantástico del mountainboarding es que puedes practicarlo en todo clase de sitios y lugares: tierra seca, tierra arenosa, césped, asfalto, superfícies rocosas...
Luego descubrí por curiosidad que al lado de mi casa hay unas zonas geniales para poder deslizarte colina abajo. El lugar se encuentra cerca del nuevo parque Vall Mora en el pueblo de El Masnou.
Existen varias disciplinas dentro del Mountainboarding como por ejemplo los descensos de montañas o colinas, boardercross (de dos a cuatro competidores en una pista especial para correr), freestyle (realizar trucos como saltos, giros, grindar...) y el freeriding (correr de forma libre en bosques o colinas).
A medida que iba cogiendo confianza con el Mountainboard (si habéis ido en skate o practicáis snowboarding se le coge rápido el truco), me he ido con el coche a La Poma Bike Park en Premià de Dalt. Este es un parque principalmente para bmx aunque dispone de muchas rampas y bajadas perfectas para el mountainboarding.
Una experiencia ideal para descargar adrenalina. Sobretodo os recomiendo no dejaros las protecciones porqué en las caídas se agradece.
Sembla molt xungu s'ha de ser molt mascle per fer això
ResponderEliminarLa verdad es que el mountainboarding es un deporte bastante arriesgado pero a la vez divertidísimo. Las caídas duelen horrores (aún me duran los moratones y las rascadas de una pierna), pero piensa que si no lo pruebas cuando eres joven, con sesenta años es menos probable que lo hagas ;)
ResponderEliminar