Hoy he vivido en mis propias carnes la experiencia de ser un equilibrista por un día. No ha sido ni en un circo ni en una carpa de espectáculos, sino en un parque al aire libre.
Tan sencillo como practicar el nuevo deporte de moda llamado Slackline.
¿En qué consiste?
El Slackline es un deporte en el que se mantiene el equilibrio y se hacen piruetas encima de una cinta (hecha de naylon o poliester) de enganche tensada. Esta cinta se ubica entre dos puntos que pueden ser por ejemplo dos farolas, dos árboles o dos postes...
La cinta es ligeramente flexible lo cual te deja absoluta libertad para dar saltos o realizar toda clase de acrobacias. En medio de las cuerdas hay el tensor, que es una palanca metálica que te permite poder ajustar la intensidad con la que quieres que las cuerdas se mantengan rígidas.
Algunas de las piruetas más comunes son los saltos, los flips, aunque también se realizan posturas propias del yoga o acrobáticas de toda clase.
Dentro de este deporte existen varias modalidades como el trickline (cinta muy tensa y a baja distancia, perfecta para acrobacias), longlines (cintas de más de 30 metros) y highlines (ubicadas a más de 20 metros de altura)
Una experiencia de lo más interesante y con la gran compañía de mi amigo Xavi.
¡Es todo cuestión de práctica, anímate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario