Vemos la vida como una línea extensa y gruesa que se prolonga en un horizonte sin un final aparente.
A medida que transcurrimos el camino de nuestra existencia, el abismo empieza a figurarse y a tomar cuerpo en este horizonte cada vez más cercano.
Pero esto no ocurre hasta pasados los cincuenta. Punto de inflexión en el que uno se da cuenta de que tras sus espaldas ya ha acumulado medio siglo y casi dos tercios de su esperanza de vida.
Voy a compartir contigo una vivencia personal que fue una de las chispas que impulsó THE MOST INTERESTING LIFESTYLE. Poco antes de empezar el proyecto de vivir el estilo de vida más interesante y de plasmarlo a modo de diario en mi weblog, en mi entorno acontecieron tres sucesos que activaron mi mente y mis ganas de vivir al máximo.
Dos fallecimientos y un accidente grave, que por sus condiciones de proximidad y emocionalidad, dejaron una huella al rojo vivo.
Me dí cuenta de la fragilidad de la vida. Hoy estamos pero mañana no. Y las preguntas son:
¿Estamos viviendo la vida que queremos? ¿ Qué razón de vivir nos hace levantar cada mañana cuando suena el despertador? ¿Para qué entonces?
Uno de los valores centrales de THE MOST INTERESTING LIFESTYLE es el de vivir la vida que quieres desde ya. No esperes a que el tiempo pase, porque como dice la cita latina "Tempus fugit". No te arrepientas por lo no vivido, pasa a la acció. Nunca, nunca, nunca es demasiado tarde para nada.
No esperes a que mañana sea un nuevo día para empezar porque puede que mañana el sol ya no salga para ti. No quiero asustarte, quiero avivar tus deseos de vivir.
No es cuestión de temerle a la muerte, esto es normal en la naturaleza humana. Lo importante es no temerle a la vida. Dejar de tener miedo a vivir te hará más feliz. Puede que al principio cueste, duela e incluso te cambie, pero sabes que..., siempre podrás estar al 100% convencido de que estás haciendo todo aquello que siempre deseaste.
Así que despierta, abre los ojos y plantate delante de la vida. Si hace falta chilla, llora o proyecta una sonora carcajada. Cumple tus sueños y ambiciones. Regálate placeres. Disfruta de aquello que te hace vibrar y sobretodo no te juzgues ni dejes que lo hagan los demás.
Sólo viviremos una vez y más vale que seamos felices y que haya valido de veras la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario