¿Te ha ocurrido alguna vez que estabas hablando con alguien y tras unos minutos te das cuenta que no le estabas escuchando? Es como si tu mente hubiera desconectado y se hubiera puesto a pensar en otros temas.
Tranquilo/ a esto es algo que a todo el mundo nos ocurre. Esta es la razón por la que se aprecia tanto a las personas que son buenas escuchando (es decir, aquellas que son capaces de mantener la atención aunque el tema/ o quien te esté hablando no te interese ni lo más mínimo).
A continuación te voy a contar una técnica super sencilla para que puedas poner los cinco sentidos en tu interlocutor y no perder en ningún momento el hilo:
Tan sólo tienes que ir repitiendo mentalmente cada una de las palabras que te vaya diciendo la persona a la que estás escuchando. Parece complicado y no lo es.
Si por ejemplo la persona te está contando sus últimas vacaciones, tu simplemente ve repitiendo palabra por palabra de lo que te vaya contando. De esta forma fuerzas a tu mente a estar alerta para no perder en ningún momento el hilo.
Obviamente deberás responder con alguna afirmación de vez en cuando, o con un ligero movimiento afirmativo con la cabeza, pero eso será todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario