miércoles, 24 de octubre de 2012

Reducir la infoxicación con el email

Se define la infoxicación como la sobrecarga informativa. En la actualidad tenemos una gran cantidad de información que nos llega de forma exagerada. Nuestro cerebro difícilmente es capaz de procesarla toda, y esto puede generarnos ansiedad, angustia y frustración.



Un claro ejemplo es lo que ocurre con nuestro correo electrónico.

 Por ejemplo, responde a estas breves cuestiones:

 ¿Cuantas veces revisas tu correo electrónico al día?

¿Cuantas horas dedicas al día a responder y a enviar emails?

¿Se trata de un tiempo que te gustaría invertir en otras actividades?

Hay formas de reducir y frenar esta avalancha inhumana de información.
 Por ejemplo con algunos trucos tan sencillos como estos. Ya sea en tu correo personal o laboral, puedes crear facilmente respuestas automatizadas. Puedes poner un texto parecido a este:
Hola, debido al gran volumen de trabajo que tengo actualmente estoy contestando al correo sólo dos veces al día, a las 9 de la mañana 10 de la noche (hora Barcelona). Si necesitas hablar conmigo con urgencia (por favor valora si realmente es urgente) y no puedes esperar hasta el día siguiente, no dudes en llamar al 609488969. Gracias por comprender este cambio, con el que busco ser más eficiente y más eficaz. Así podré atenderte mejor. Un saludo cordial. Oriol Lugo 

O para los mensajes en las redes sociales:

Hola amigos/ as, debido al gran volumen de trabajo que tengo actualmente estoy contestando al correo del Facebook sólo una vez al día, a las 10 de la noche (hora Barcelona). Si necesitas hablar conmigo con urgencia (por favor valora si realmente es urgente) y no puedes esperar hasta el día siguiente, no dudes en llamar al 609488969. Gracias por comprender este cambio, con el que busco ser más eficiente y más eficaz. Así podré atenderte mejor. Un saludo cordial. Oriol Lugo
Verás como la gente acabará comprendiendo tus horarios, y el hecho de sólo revisar 2 veces el correo te hará ganar mucho más tiempo para otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario