Se define la infoxicación como la sobrecarga informativa. En la actualidad tenemos una gran cantidad de información que nos llega de forma exagerada. Nuestro cerebro difícilmente es capaz de procesarla toda, y esto puede generarnos ansiedad, angustia y frustración.
Un claro ejemplo es lo que ocurre con nuestro correo electrónico.
Por ejemplo, responde a estas breves cuestiones:
¿Cuantas veces revisas tu correo electrónico al día?
¿Cuantas horas dedicas al día a responder y a enviar emails?
¿Se trata de un tiempo que te gustaría invertir en otras actividades?
Hay formas de reducir y frenar esta avalancha inhumana de información.
Por ejemplo con algunos trucos tan sencillos como estos. Ya sea en tu correo personal o laboral, puedes crear facilmente respuestas automatizadas. Puedes poner un texto parecido a este:
Hola, debido al gran volumen de trabajo que tengo actualmente
estoy contestando al correo sólo dos veces al día, a las 9 de la mañana 10
de la noche (hora Barcelona). Si necesitas hablar conmigo con urgencia
(por favor valora si realmente es urgente) y no puedes esperar hasta el
día siguiente, no dudes en llamar al 609488969. Gracias por comprender
este cambio, con el que busco ser más eficiente y más eficaz. Así podré
atenderte mejor. Un saludo cordial. Oriol Lugo
O para los mensajes en las redes sociales:
Hola amigos/ as, debido al gran volumen de trabajo que tengo actualmente
estoy contestando al correo del Facebook sólo una vez al día, a las 10
de la noche (hora Barcelona). Si necesitas hablar conmigo con urgencia
(por favor valora si realmente es urgente) y no puedes esperar hasta el
día siguiente, no dudes en llamar al 609488969. Gracias por comprender
este cambio, con el que busco ser más eficiente y más eficaz. Así podré
atenderte mejor. Un saludo cordial. Oriol Lugo
Verás como la gente acabará comprendiendo tus horarios, y el hecho de sólo revisar 2 veces el correo te hará ganar mucho más tiempo para otras actividades.
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