La vida del campo está de moda. Ahora con la crisis son muchas las familias que escogen la opción de instalarse en un pueblo o zona rural. Según ellos, no es sólo una cuestión económica, sino de estilo de vida.
La calma, la tranquilidad y el vivir de una manera más ecológica son grandes atractivos para decantarse por esta elección.
En mi caso, no penséis que me haya ido a vivir a un pueblo rural lejos de Barcelona o de cualquier otro núcelo grande de población. No, lo mío ha sido una experiencia de un mero día pero suficiente para poder quedarme con un buen sabor de boca de aquellos elementos de tal estilo de vida.
Fui a Can Montcau (cerca de la Roca del Vallés), una granja, casa de colonias y escuela sobre la naturaleza. En este espacio se realizan talleres para la educación del respeto al medio ambiente, para conocer las tareas del campo y un tener un contacto más cercano con los animales de granja.
También se realizan actividades para grupos y para escuelas. Con un personal muy atento e implicado que facilitará todo aquello que necesites.
Por ejemplo, aprendía a como muñir una vaca. Tarea muy divertida y curiosa.
El lugar dispone de unas instalaciones muy bien adaptadas, además de ser
un lugar con unas vistas increíbles. Una zona que transmite calma y
paz. Que permite desconectarte del ruido y de los problemas mundanos.
http://www.canmontcau.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario