Tras leerme el libro de John Gray, "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", descubrí una fabulosa herramienta emocional.
En primer lugar, el anterior libro es una auténtica maravilla para adentrarse en el mundo de las parejas, y también un muy buen manual para aprender a como construir una relación sana.
La carta de amor sirve para comunicar sentimientos díficiles a las personas.
Escribir cartas te permitirá oír tus propios sentimientos sin temor a herir a tu pareja (además de familiares, amigos/ as, compañeros/as...).
También podremos expresar con libertad nuestros propios sentimientos.
La carta se puede entregar o no (no es obligatorio que la otra persona la lea).
Pautas para escribirla: escríblea como si él/ ella la estuviera escuchando con amor y comprensión; empieza por la ira, sigue con la tristeza, luego el temor, el pesar y termina con el amor; haz que cada parte tenga una longitud similar (varias líneas); exprésate en términos sencillos; al final firma la carta con tu nombre y escribe una posdata.
Otra herramienta que nos podría ayudar, sería la de escribir una carta de respuesta. En esta carta escribirás el tipo de respuesta que te gustaría recibir de tu pareja (también puedes o no entregarla).
Las siguientes frases de introducción te servirán para empezar:
- Gracias por...
- Entiendo...
- Lamento...
- Mereces...
- Deseo...
- Me encanta...
Espero que os gusten estas herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario