sábado, 27 de abril de 2013

Visita al Liceo de Barcelona

Esta mañana la he pasado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 

 El Liceo es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, en especial como teatro de ópera (considerado uno de los más importantes del mundo).


Se encuentra situado en "La Rambla" de Barcelona. Fue inaugurado el año 1847, y desde entonces ha albergado las más prestigiosas obras interpretadas por los mejores cantantes del mundo.

Durante casi dos siglos, ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y la burguesía catalana (pisos inferiores), mientras que los aficionados menos adinerados, compartían su pasión por la ópera en los pisos cuarto y quinto.


Sólo al acceder a su "hall", mis ojos han quedado maravillados. La decoración con el pan de oro, los espejos, las formas de las escalinatas. Todo me transportaba a otro siglo, a otra época.

A medida que íbamos adentrándonos, cada vez descubríamos más sobre su pasado. 

La culminación ha llegado cuando hemos accedido a la sala del teatro. Allí todo el brillo de la decoración ha sido capaz de deslumbrarme por completo.


En mi caso he presenciado la obra de teatro, "La casa flotante".

Un cuento musical escenificado en el que música e imagen se complementan y emocionan.  

La casa flotant es la interpretación actual de un mito universal, el Arca de Noé, con el fin de transmitir los conocimientos musicales y artísticos necesarios para la formación cultural. 

He disfrutado enormemente con todos los elementos de la obra (la música, la interpretación de los actores, la escenificación y con todos los efectos lumínicos y artísticos).

Una experiencia totalmente recomendable, aunque la próxima vez espero asistir a una ópera.


http://www.liceubarcelona.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario