sábado, 11 de mayo de 2013

Visita al MACBA

Este viernes he visitado el MACBA de Barcelona. 

Hacia tiempo que no iba y me ha hecho gracia volver.Además es un museo que continuamente está organizando exposiciones de distintos artista, con lo cual cada visita es única.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se encuentra en la Plaça dels Àngels de Barcelona.


El propio edificio ya vale la pena de visitar (obra del arquitecto estadounidense Richard Meier).

Todo el arte que se ofrece en sus instalaciones es contemporáneo: desde la segunda mitad del siglo XX, hasta las últimas tendencias artísticas del XXI.


En su interior he podido visitar algunas obras d'Antoni Tàpies (obras fijas en el museo).


Como exposiciones actuales habían las obras de Lawrence Weiner (Escrito en el viento) y de Eulàlia Grau (Nunca he pintado ángeles dorados).


Las obras del primero son curiosas ya que tratan de jugar con la tipografía de las letras, combinando el significado de la composición de éstas con el apartado más visual.


 Las obras de Eulàlia ofrecen una visión crítica de una época de crisis, donde el machismo, la corrupción y la violencia sin límites, son elementos muy presentes.


Pero quizás la obra que más me ha impactado ha sido la de "Santa Comida", que consistía en toda una sala decorada a modo de santurario de ritos Vudú. 

En general me ha gustado visitar el MACBA, ya que siempre es una fuente de inspiración acerca de las últimas tendencias o de obras críticas e impactantes. Aún así, también hay muchas obras que se catalogan con demasiada ligereza como "arte".

En mi opinión cuando una obra se explica más por el contendio de su propio creador o por el de los paneles informativos que la acompañan, es cuando puede llegar a perder el estatus de "arte". 
Creo sinceramente que el arte se explica sólo.

http://www.macba.cat/es/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario