jueves, 11 de julio de 2013

Castell de Burriac

La mañana del miércoles me desperté con muchísima energía. Y ya hacía tiempo que me apetecía ir al Castell de Burriac. 


Así que me he preparado una pequeña mochila y me he lanzado a la aventura. Para poder llegar allí, he tomado el tren y me he bajado en la parada de Cabrera de Mar/ Vilassar de Mar.


He empezado a subir, y he cruzado varias carreteras y túneles inferiores. El paisaje era bastante alegre y animoso, estando rodeado de invernaderos para el cultivo de flores.


La  motivación provenía del hecho que ya desde la playa se contemplaba la cima del castillo en el horizonte.


Una vez he llegado al pueblo de Cabrera de Mar, ya me he visto más cerca de mi objetivo. He seguido subiendo hasta hayar un camino principal de tierra, y en cuestión de unos 30-40 minutos me he visto arriba.


El Castell de Burriac o Castell de Sant Vicenç, se encuentra en el cerro de Burriac, en el pueblo de Cabrera de Mar con Argentona. 


Se trata de un recinto amurallado de planta irregular que se adapta al terreno montañoso. Las ruinas se dividen en dos partes, la parte jussana y la parte soberana.

El castillo fue construido encima de una torre de defensa anterior. Su posesión pasó el 1017 de la condesa Ermessenda, a su hijo Berenguer Ramon.

Su actividad se mantuvo hasta el 1836 cuando ceso el uso de la capilla.

Tras tomarme un descanso en la cima, inicié el descenso. Contento de haber podido coronar la cima.