Estoy en un momento o fase de hipertimia. Justamente, me percibo al contrario del estado de ánimo de hace unos días, en el cual me sentía un poco más pasivo.
Hipertimia significa más allá de la mente, y está caracterizado por ser un estado del ánimo con euforia, exaltación y grandes dosis de motivación. Las personas que se encuentran en estos estados se siente optimistas, satisfechas de sí mismas, y del entorno. Algunas personas que se han caracterizado por este estado de ánimo por ejemplo serían Bill Clinton y Eva Perón.
En mi caso empiezo a ver las cosas con mayor claridad. Nunca había reflexionado detenidamente sobre esta situación.
La clave consiste en marcarse objetivos, ponerse metas. Vivir al máximo me hace sentir en una fase de exaltación. Me encanta estar en este estado.
En mi caso nunca he padecido una depresión, así que para mi estaría dentro de los niveles de normalidad. Aunque en algunos casos puede llegar a rozar la hipomanía, estado ya catalogado dentro de unos niveles de mayor atención y seriedad.
Es una sensación donde lo puedo todo. Soy capaz de todo. Soy extremadamente optimista, y me lo creo. Y estas creencias me lleva a estar totalmente capacitado. Pero también he de ser consciente de que tan altas expectativas me puede llevar al otro lado de la balanza. Y esto tampoco es bueno ni deseable.
Entonces yo creo que la clave es no parar, en el buen sentido de la expresión. Ponerse objetivos e ir avanzando.Quizás más bajos, más simples o más tranquilos.
Como por ejemplo meditar, leer o ir a pasear pero no quedarme de brazos cruzados, ya que esto me provoca apatía, desmotivación, y debilitamiento.
Con un gran estado de euforia escribo todo esto.
Márcate objetivos y cúmplelos.
¡Viva la vida!