Este pasado fin de semana se celebró el Pride Barcelona 2013. El día 29 fue el día del desfile principal, donde un gran número de carrozas desfilaron por todo el Paralel hasta llegar a la Fira de Montjuic.
El evento estaba llenísimo de gente, y de toda clase de procedencias. Yo vi gente alemana, inglesa, americana, oriental...
Tanto las personas que desfilaban como muchas de las que se quedaron en los laterales como expectadores, llevaban un gran número de pancartas reinvindicativas y se hacía notar un espíritu de gran festividad y de libertad. Esto era así sobretodo por la última gran noticia en el mundo homosexual: la aceptación legal de los matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos.
La desfilada estaba capitaneada por la asociación en defensa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
A continuación, venían carrozas de muchas otras asociaciones, representaciones de algunos partidos políticos, y de discotecas y negocios del ambiente.
Fue de lo más divertido ya que cada carroza lanzaban regalos o souvenirs distintos. Y además cada una de ellas ofrecían con sus enormes altavoces una diversidad de estilos musicales.
También havia dragqueens que iban desfilando al son de la música en medio del paseo.
La desfilada terminó en la calle que da como entrada en la Fira de Montjuic. Allí habían paraditas y stands de toda clase.
Al final de esta calle, al lado de las escaleras de acceso a la montaña habían instalado una gran plataforma para los conciertos de la noche.
En el ambiente se respiraba tolerancia y apertura de miras, un bien escaso hoy en día.
Dedicado al Pere.