No creo en la magia como la representan los escritos ni las leyendas de antaño. Tampoco como lo hacen los cuentos ni las narraciones infantiles.
Si me preguntas por mis creencias, dogmas o fe mi respuesta sencilla será que soy una persona espiritual.
Mi respuesta larga sería demasiado extensa para compartirla aquí.
La "magia" existe, aunque sea un termino demasiado poco científico. Si lo prefieres puedes llamarla energía, capacidades extrasensoriales o teoría de los universos paralelos o las múltiples dimensiones...(engloba un agujero de incógnitas mucho más amplio que todos estos conceptos).
Todos son elementos que no pueden explicarse al 100% por la ciencia, pero llegará el día en que "sí" seremos capaces de explicarlos, al igual que lo hicimos con los truenos, la subida de las mareas o el electromagnetismo, por poner algunos ejemplos.
A mi no me gusta hablar de aquello que no he podido vivenciar. Soy de aquellas personas de ver para creer.
Desde que he sido pequeño he tenido un familiar cercano el cual ha dispuesto de capacidades y dotes extrasensoriales. Él ha sido como una especie de brujo o chamán de la era moderna.
Me introdujo en este mundo más mágico.
Los viajes a l'Estany de Montcortès con él y mi padre han sido una buena prueba de ello.
Una persona capaz de percibir y comunicarse con los espíritus, de captar las energías de la naturaleza (de los árboles y de los critales), de con un vara hayar agua subterranea, de curarme una lesión en la rodilla con la imposición de las manos, predecir mi futuro y de mucho más.
En sus tiempos de juventud, sus "poderes" habían sido mayores, aunque a él nunca le ha gustado hablar de "poderes". Por ejemplo se cuenta la historia de como hizo estallar todos los vasos en un bar de mi pueblo tras una discusión. Alargar la vida de mi abuelo más allá de los límites de la medicina. O de su boca escuché la historia de como en una ocasión mientras realizaban una sesión de espiritismo contactaron con una entidad de ojos verdes brillantes, la cual estuvo a punto de quitarles la vida a él y a otro medium.
Pero más allá de las anécdotas del pasado y de mis propios recuerdos, tengo que decir que prefiero mantener estos recuerdos tal y como son, ya que la propia persona a causa de la mala vida ha perdido muchas de sus facultades.
Puede que tuviera el don, pero este don se manifiesta o canaliza a través de su cuerpo. Si éste no se cuida como todo en la vida se pierde.
¡Las brujas y los brujos del futuro llevaran batas blancas, de eso estoy bien seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario