"Un jeta dos jefes" es la obra que se está representando en la actualidad en el Teatro Victoria de Barcelona.
¿De qué va?
"Despedido de su banda, Dino se convierte en un guardaespaldas de Mario. Pero Mario es en realidad María, usurpando la identidad de su hermano muerto, asesinado por su prometido Sebastián...
Dino aprovecha la oportunidad de trabajar también al mismo tiempo per a Sebastián. Pero con la finalidad de evitar ser descubierto deberá de mantener a sus dos "jefes" bien lejos uno del otro... ¿Sencillo, no?
Esta nueva versión se ha convertido en uno de los éxitos más notables del National Theatre desde su estreno en el año 2011. Dados estos éxitos, la obra se traspasó al West End donde sigue representándose actualmente. A partir de enero. En el teatro Victoria está presente desde enero.
La obra se ambienta en los años sesenta. Un jeta, dos jefes representa la comedia en su máxima expresión, con actores que se caen por las escaleras, golpes de puerta, malentendidos, y la permanente complicidad con el público. Los enredos de la trama son interminables y la obra evoluciona entre los más destacados ejemplos de la Comedia del Arte, vodevil, sátira, música, canciones y la improvisación.
Una ambiciosa propuesta con doce actores y cuatro músicos. Una fiesta para el teatro."
Mi opinión:
Lo primero que más me llamó la atención fue la banda musical que amenizaba la velada. Formado por un cuarteto donde se tocaba ritmos de los cincuenta/ sesentas y de distintos estilos musicales.
Luego de la obra me gustó gratamente la ambientación y la decoración. La representación de los actores fue también increíble. En especial las interacciones de Dino, el protagonista, con el público.
Me reí muchísimo con sus aportaciones. Abundan las bromas fáciles, pero sus toques y su ritmo hacen que las encuentres graciosas y para nada pesadas.
La trama es sencilla pero a la vez te permite poder apreciar los matices que añaden los propios actores, con algunas improvisaciones destacables.
Hay ciertos momentos de duda acerca de sí los participantes del público son o no actores.
El gusto final con el que me quedé fue de plena satisfacción, convirtiéndose en una obra que recomiendo ver.

No hay comentarios:
Publicar un comentario